NO ERA L4DRÓN, ES UN EX AGENTE DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE #TAMAULIPAS Y EX ESTUDIANTE DE LA #UNACH.

Con información de Lucia Cruz / El Observador.

El día jueves 16 de Febrero varios medios de comunicación del municipio de San Cristóbal De Las Casas, publicaron sobre la detención de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, a quien tildaron de ladrón, el masculino fue agredido tanto física como psicológicamente por un grupo de locatarios del mercado Castillo Tielmans.

Tristemente, debido a la anarquía e ingobernabilidad que existe en San Cristóbal, un grupo de locatarios del Mercado José Castillo Tielmans, desnudó, amarró, golpeó y arrojó a un río de aguas negras, quien hasta este sábado trascendió por familiares, que la persona era estudiante de sociología de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y habría sido elemento de las fuerzas especiales en el estado de Tamaulipas.

El único delito de Abraham “N”, fue haber tomado foto en un lugar dentro del mercado que aunque no hay señalamiento, tácitamente se sabe que está prohibido hacerlo, debido al tipo de material que venden en el lugar.

Es por ello, que dos sujetos encararon a Abraham, al momento que tomaba fotos con un celular en el mercado Castillo Tielmans que se localiza al norte de dicha ciudad, donde se tiene conocimiento existe además venta de porn0gr4fía, piratería entre otras cosas ilícitas, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

De inmediato comenzaron a sonar silbatos y una multitud rodeó al joven que fue sometido con violencia, desnudado, golpeado, exhibido en la vía pública para luego ser arrojado a un canal de aguas negras.

Luego un grupo de policías municipales logró rescatarlo y brindarle ciertos auxilios, pero ninguna unidad de Protección Civil o de la Cruz Roja se presentó al lugar a pesar de las agudas lesiones que el joven presentaba.

No conformes, los agresores subieron el video y las imágenes del joven desnudo, golpeado y arrojado al canal y filtraron videos a reporteros locales que dieron por hecho que se trataba de un ladrón.

Ante tales hechos, familiares y la comunidad universitaria ha expresado su indignación y esperan que los organismos defensores de derechos humanos, exijan a la Fiscalía General del Estado inicien carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, daños, lesiones, homicidio en grado de tentativa y usurpación de la justicia, y lo que resulte.

También exigieron a la Dirección de la Policía Municipal garantice la integridad del ciudadano, sea trasladado a un hospital con base en los protocolos de los derechos humanos, en calidad de víctima de estos grupos de locatarios que mantienen a las autoridades en jaque.

Deja un comentario